jueves, 3 de abril de 2014

PSICOANÁLISIS DE BERNARDA Y PONCIA.





Bernarda: Es una madre viuda, la cual tiene a su cuidado a 5 hijas, por lo tanto ella busca formarlas de la mejor forma posible así que tiene una personalidad fuerte y dominante y lo único que busca con esto es hacer de sus hijas personas intachables ante la sociedad para que ella no tenga que sufrir vergüenza o burlas de los demás así que sometía a sus hijas a regaños, malos tratos, gritos, inclusive golpes. Ella trata de suprimir el dolor que siente por la pérdida de su marido sin embargo no podía y llevaban el luto cada día ella y sus hijas.Este personaje trata de dar una imagen de perfección tanto en su aspecto físico como en su conducta, ella tiende a hacer las cosas para quedar bien con la sociedad, su idea de no cometer errores hace que sus hijas le tengan más miedo que respeto sobre todo con ese bastón que representa el dominio. Ella tiene ese comportamiento ya que al ser tantas mujeres toma la postura del hombre de la casa.
 

Poncia: Es la criada de la casa de Bernarda, siempre fiel a su lado y es la compañía de las hijas de Bernarda, su personalidad es muy compasiva, es simpática, delo que no tiene nada Bernarda, es humilde y es demasiado solidaria con las mujeres de la casa, siempre viendo por ellas y dándoles una buena lección de la vida. Su personalidad se debe a las muchas vivencias que ha tenido de la vida respecto a los hombres y lo que la gente siempre dice, los consejos de una anciana nunca se deben pasar en vano siempre son por algo y no dejan una buena instrucción. También nos podemos referir a su personalidad como que tal vez ella no tuvo la adecuada instrucción de la vida y por eso busca instruir a las mujeres que habitan esa casa llenándolas de consejos muy sabios, de alguna manera las vivencias que tuvo con el hombre de su vida o en general la dejaron muy marcada, ay que en esa época se podía manchar tu nombre por lo que haya pasado con un hombre igual y por eso termino siendo una criada y no la dueña de la casa
Ella suele ser ella misma al dar su opinión ante las situaciones que se presentaron y da los consejos que se podría decir que son más neutros pero que le hacen salir un poco perjudica. Ante las hijas de Bernarda les da su cariño y su amistad pero ella sigue poniendo el orden ante las discusiones que se presentan entre ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario